dijous, 31 de juliol de 2014

EL RAVAL, EL BARRIO MÁS HIPSTER DE BARCELONA

En una escapada de los más inesperada hacia El Raval, descubrimos un barrio con un estilo propio, mezcla de culturas, de razas, con una sensibilidad variada arraigada en una moda alejada de las corrientes culturales más predominantes, y cercana a estilos de vida alternativos.

Un paseo que bien hubiera acompañado de música de Tom Waitts, Bob Dylan o bandas de rock alternativos.

Comenzamos nuestro recorrido dejándonos llevar un poco por la intuición ya que la interpretación de los planos, ya como se ha escrito alguna vez no es cosa de mujeres, así que nos dejamos llevar por la corriente de gente y el asombro a todo lo que iba llegándonos.

La primera parada empezó con un delicioso café y un tast de sus maravillosos bizcochos variados en el chocolate más delicioso que había probado en años, en Chök. Este local de la Calle del Carme, es un local pequeñito y que antiguamente fue una fábrica de chocolate. A pesar del diseño moderno y actual sigue conservando detalles modernistas, imprimiendo un carácter singular y muy acogedor.



Además de la cafetería y la tienda organizan muchas actividades como cursos y talleres.





Chök



Al girar la calle Doctor Dou, topamos con La varieté, en la Calle Pintor Fortuny dónde nos quedamos eclipsadas ante su escaparate, una tienda al más puro estilo hipster que apuesta por telas de cuadros,  lunares, colores pasteles, bolsos artesanales, cojines, pulseras...





La Varieté

Justo al lado, otro de los escaparates que nos quitan el hipo, Carolina Blue, un paraíso de la decoración, cojines de ganchillo, lámparas, hamacas, y flores.. muchas flores. Ideal para los amantes de la decoración, el romanticismo y del "decovintage".






Carolina Blue



Por fin llegamos a Lantoki, la meta real de nuestro viaje inesperado a Barcelona, un coworking de la costura, un espacio que ya nos enamoró cuando apareció de repente en nuestro ordenador, cuando visitamos su web y más aún cuando entramos en él.






Lantoki


El Raval, el barrio más hipster de Barcelona 



ayer no pude por lo inesperado del viaje pero hoy si que puedo volver a mirar las fotos imaginádome en el Raval con Tom Waits

Cap comentari :

Publica un comentari a l'entrada